#CONOCEATUENTRENADOR

• HAZ UNA BREVE PRESENTACIÓN TUYA:
Soy Diego Contreras, entrenador del equipo Pre-Infantil del Club Baloncesto Navalcarnero.

• ¿CUÁNDO EMPEZASTE EN EL MUNDO DEL BALONCESTO? Y TU RECUERDO COMO JUGADOR
Empecé a jugar al baloncesto muy jovencito, a los 8 años estuve en una escuela de formación y luego he ido estando en diferentes clubes.
¿Mi recuerdo como jugador?, pues hombre, imagino que como el de muchos, recuerdo una evolución, pues en el juego un poco más egoísta y después sí que recuerdo que disfrutaba mucho cuando un compañero metía una canasta a través de un pase mío.

• ¿POR QUÉ TE HICISTE ENTRENADOR?:
Empecé a ser entrenador de baloncesto cuando era jugador, animado por los entrenadores que yo tenía y también vi que tenía interés por el juego y la táctica colectiva, ya no solo quería jugar y divertirme.


¿POR QUÉ BALONCESTO? Y QUÉ CARACTERÍSTICA DEBE TENER UN JUGADOR:
La verdad es que he jugado mucho al futbol, pero como mi colegio tenía canastas, mis amigos jugaban al básquet y como había una escuela cercana, finalmente me decidí por el baloncesto.
La característica principal que ha de tener un jugador de baloncesto es el trabajo, creo que el trabajo gana al talento e indudablemente un poco de suerte siempre ayuda.

• QUÉ PIDES DESPUES DE LOS PARTIDOS:
En la celebración lo que les pido es que sean respetuosos tanto con el rival como con el arbitro y que agradezcan a las gradas el apoyo que nos dan que nos hace tanta falta.

• ¿ERES SUPERSTICIOSO?
La verdad es que no soy supersticioso porque dicen que trae mala suerte.

• ¿TU COLOR DE PELO ES NATURAL?
Sí natural y no me tiño

• BUENO LA ÚLTIMA PREGUNTA, EL AÑO QUE VIENE SEGUIRÁS EN EL CBNAVALCARNERO O POR FIN CRUZAS EL CHARCO HACIA LA NBA.
Bueno, me alegra que me hagas esta pregunta, a pesar de que tengo varias ofertas de la NBA, (no puedo decir el nombre de las franquicias) jajaja, he decidido quedarme un año más en el CBNavalcarnero y espero que con todos mis chicos.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.

Para ver el video completo de la entrevista a tu entrenador pulsa el enlace:

https://www.instagram.com/tv/B_XgjzlFWQG/?igshid=19enuc76mpy6g