26 Abril 2022

ESTAMOS EN LOS PLAY-OFFS

No podíamos empezar nuestra crónica de mejor manera

Empezamos con el INFANTIL:

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Si la temporada anterior, cuando aún soportamos las consecuencias de las medidas preventivas de la pandemia, nos hubieran dicho que un grupo de chavales llegados de una actividad extraescolar de un colegio de Navalcarnero iban a clasificarse tras año y medio de entrenamientos a unos play-offs federados en su categoría infantil, seguramente hubiésemos pensado que alguien estaba un poco loco. Pero con trabajo y compromiso, en el deporte todo es posible.
  Tras 8 partidos de una 2ª fase dura y dónde la exigencia ha sido una constante para un equipo con mucha ilusión, llegaba el equipo a su primer match-ball contra San Patricio, sabiendo que si éramos capaces de ganar, alcanzaríamos nuestro principal objetivo de la temporada.

  Y así ocurrió. Un enorme trabajo de todo el grupo tanto en defensa como en ataque, consiguieron minimizar al rival y realizar un partido serio, intenso, y con las cosas claras, consiguiendo que el ritmo siempre fuese nuestro en todo momento.

  Tras el pitido final, un puñado de emociones contenidas se desbordaron y explosionaron en una enorme alegría.

  Los jugadores celebraron todos unidos la victoria porque eran conscientes del premio que conllevaba, ... iban a jugar por vez primera unos play-offs.

  Mientras ellos saltaban y sus rostros exhibían una felicidad enorme, un entrenador en la banda miraba al techo del pabellón recordando a un ser muy querido que hace unos pocos días tomó la decisión de viajar a otro lugar, sin hacer ruido, pero habiendo provocado un gran vacío en quienes la querían.

  Es curioso como se mezclan al mismo tiempo emociones tan contrapuestas en la vida, ... supongo que es lo normal cuando decides andar cualquier camino y te expones a las inclemencias y circunstancias que van apareciendo durante el trayecto.

  Gracias a todos y cada uno de los jugadores que han hecho posible que un sueño se pudiese convertir en realidad, con un pensamiento bien asentado en cada una de sus cabezas:

          NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES CONSEGUIR ALGO EN LA VIDA!!

Seguimos con el SUB22:

Comenzando la tercera fase nos tocó unos equipos muy igualados, en este caso nos enfrentamos este fin de semana al Pinto, un equipo con bastantes puntos. Así fue y así se dió ayer en el partido, con victoria para los nuestros.

  Un equipo que empezó el partido con tres triples a los primeros minutos, 3 triples a su favor, cerraron ese cuarto metiéndonos 5 triples, siempre mantuvimos el partido así. Hasta la primera mitad tuvimos un score bastante parejo uno arriba dos arriba ellos nosotros...  Al finalizar el descuento sacamos unos puntos de ventaja, de ahí el partido fue bastante bastante igualado, un equipo muy fuerte ofensivamente defensivamente también. Plantearon dos defensas posicionales de zonas en la cuál se nos pudo haber aparcado un poco, pero haciendo algunos ajustes pudimos romper los dos tipos de zona que lo pusieron en el hombre a hombre, fuimos un poco más consistentes en donde realmente sacamos un poco la ventaja y gracias a la incorporación de "J" el equipo mantuvo una solidez en los rebotes  tanto ofensivo como defensiv,o es un plus añadido y  gracias al gran trabajo del colectivo de los chicos y con una afición muy entregada, tuvimos un encuentro bastante bastante bonito de ver, de mucho baloncesto.

JUNIOR FEDERADO:

El partido comenzó bien, lo teníamos controlado, aún que el acierto en el tiro no fue bueno la decisión de los mismo si que lo era. Mantuvimos la cabeza fría y seguimos controlando el partido.

  Aún teniendo muchos fallos. Conseguíamos mantener una distancia en el marcador prudencial. +8

 En los últimos minutos el partido se nos fue un poco de las manos tras algunas malas decisiones haciendo que el marcador se ajustará aún +2. Nos quedamos con la victoria en casa.   #gocbnaval

CADETE FEDERADO:

Partido muy trabajado en los dos primeros cuartos el equipo cadete parecía mantener controlado el partido con un 34-21 a favor. En los inicios del tercer cuarto, los nuestros salieron algo dormidos en los primeros minutos, eso fue cambiando hasta el parcial del último cuarto a favor, con lo que conseguimos la victoria.

CADETE MIXTO:

Los chicos del cadete mixto disputaron un partido complicado, debido a la ausencia de su entrenador y la superioridad técnica de uno de los mejores equipos de la liga, a pesar de ello, los chicos se esforzaron al máximo y cada vez van haciendo más equipo entre ellos, que es la clave del éxito.
GO CBNAVAL!!

PREINFANTIL FEDERADO:

Este sábado nos tocó jugar contra uno de los mejores equipos del grupo y demostraron por qué lo son. Aún así nuestro equipo nunca perdió la cara, mostraron las cosas que van aprendiendo y el gran equipo que están formando.
SON UN GRAN GRUPO DE CHICOS

ALEVÍN FEMENINO FEDERADO:

Enorme el trabajo de nuestras chicas en casa ante un Getafe muy compensado y bien trabajado.
  Pese a la derrota, se compitió hasta el final demostrando el gran trabajo de las dos últimas semanas de entrenamiento.
  Una pena no haber podido regalar a nuestra afición, siempre incondicional, la que hubiese sido nuestra última victoria en casa, pero haremos lo imposible dentro de dos semanas para conseguirla en nuestro último partido de la temporada.
GO NAVAL!!!

ALEVÍN MASCULINO FEDERADO:

El partido resultaba difícil ya antes de empezar, el entrenador no era el habitual y el otro equipo es el primero que va en la fase.

  Pero tras una breve charla para buscar un objetivo, defender y pasar. Los chicos salieron a la pista a darlo todo.

  Se cumplieron más o menos los objetivos pero la superioridad de altura hizo mucha mella. Aún así nuestros chicos lucharon como leones hasta el final.

ALEVÍN MIXTO:

Tras muchas semanas sin competir el alevín mixto, jugó un partido contra Humanes A.
Fue un partido muy igualado durante todo el encuentro, al final se decantó para el equipo que nos visitaba.
Lo mejor de todo fue ver como van evolucionando día a día con este deporte que nos aporta y nos enseña a todos.

BENJAMÍN FEDERADO:

El benjamín jugaba a las 9:30 de la mañana contra C.B Arganda en casa. En un partido de los que gusta ver desde el primer momento, incluso en el calentamiento, todo el equipo concentrado. La defensa, con el trabajo de todos los jugadores y el ataque, compartiendo el balón y corriendo cada vez que podían, hacen que el resultado termine acompañando un muy buen esfuerzo.

  Muy orgulloso del trabajo de los benjamines, sobretodo de su actitud, apoyándose entre ellos, exigiéndose a sí mismos pero sin olvidarse de sonreir y disfrutar.  Enhorabuena a todo el equipo.

BABY ROJO:

Puede ser que el baloncesto que más ilusiona se juegue en las edades más tempranas. Esa ilusión es la que se consiguió transmitir el pasado domingo 25 de Abril en el pabellón Chema González de Villaviciosa de Odón. Para muchos de esos pequeños y pequeñas era su segundo partido de baloncesto, y sus rostros reflejaban rebosantes de nervios y alegría por disfrutar cada momento.

En un ambiente de fiesta y diversión tanto en las pistas como en las gradas, los babybasket disputaron mini-partidos frente a las escuelas de baloncesto de, Femenino Alcorcón, Campaneros, Villaviciosa de Odón que fue el anfitrión y por supuesto nosotros, CB Navalcarnero.

Todos los asistentes disfrutaron de una gran jornada de baloncesto donde la diversión y la formación están por encima del resultado.

Agradecer enormemente a la FBM y al club Asociación Deportiva Villaviciosa de Odón por la organización del evento, y un merecido aplauso a todos los niños y niñas de los clubes participantes y a sus familias por hacernos disfrutar a todos de una gran mañana de baloncesto en versión baby.

Hasta la próxima cita… GO CBNAVAL!!

 

Y HASTA AQUÍ, LO QUE PASÓ EN EL CBN ESTE FIN DE SEMANA.

                                                       SI QUIERES VER LAS IMÁGENES PIMCHA EN EL ENLACE 

  ⇓⇓⇓

IMÁGENES DEL CBN


Galería

Datos de Contacto

  • DIRECCIÓN TÉCNICA CÉSAR SÁNCHEZ
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ADMINISTRACIÓN, RRSS y DIRECCIÓN ISABEL M ROMERO
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Galería CBN Flickr

  • INFORMACIÓN
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • SUMANDO
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • TELÉFONO CÉSAR: 639 172 614

  • WHATSAPP ISABEL: 696 849 235


Artículos relacionados

  • algunos jugadores en la fiesta

    FIESTA FIN DE TEMPORADA 2021/22

    28 Junio 2022
    DESPUÉS DE VARIOS AÑOS LA PUDIMOS HACER...
  • PRUEBAS DE NIVEL

    PRUEBAS DE NIVEL

    10 Junio 2022
    TE GUSTA EL BALONCESTO??
  • TORNEO INAUGURAL 3x3

    TORNEO 3x3

    09 Junio 2022
    PRÓXIMO 18 DE JUNIO
  • BUSCAMOS ENTRENADOR/A

    BUSCAMOS ENTRENADOR/A PARA LA NUEVA TEMPORADA 2022/23

    07 Junio 2022
    BUSCAS EQUIPO PARA ENTRENAR??
  • ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CBN

    ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

    02 Junio 2022
    TEMPORADA 2022/23 
  • CAMPUS DE VERANO 2022

    02 Junio 2022
     
  • Las chicas del alevín en el partido

    QUÉ PASÓ EL FINDE PASADO??

    26 Mayo 2022
    NUESTRAS CHICAS DEL ALEVÍN, QUÉ LUCHADORAS
  • BABYBASKET SALIENDO A LA PISTA

    HORARIO PARTIDOS FIN DE SEMANA DEL 28 y 29 DE MAYO

    24 Mayo 2022
    JORNADA DEL 28 y 29 DE MAYO ...
  • Horario Partidos 20, 21 y 22 de mayo

    HORARIO PARTIDOS FIN DE SEMANA DEL 20, 21 y 22 DE MAYO

    19 Mayo 2022
    JORNADA DEL 20, 21 y 22 DE MAYO ...
  • ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

    TEMPORADA 2022/23

    17 Mayo 2022
    ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA LA TEMPORADA 2022/23
© Club de Baloncesto Navalcarnero. Todos los derechos reservados