SESIONES DE COACHING

Nuestro proyecto de coaching está funcionando mejor de lo que podíamos esperar !!! Desde el Club queremos agradecer a Raúl Martín Fidalgo la oportunidad que nos ha ofrecido para poder incluir una sesión semanal de Coaching en todos nuestros equipos, así como su profesionalidad, dedicación y esfuerzo.

Tal y como definen esta profesión desde el Instituto de Coaching Deportivo, se trata de un guía y acompañante que, mediante el diálogo con los deportistas y un proceso de autodescubrimiento y reflexión, ayuda a lo/las jugadores/as a tomar conciencia de cómo afrontar los retos de su desarrollo y aplicar esta filosofía del esfuerzo y la superación en todos los ámbitos de su vida.

Beneficios del coaching deportivo:

La intervención de este profesional permite que el deportista supere ciertos bloqueos que no le permiten reaccionar en las competiciones, ser más ambicioso o vencer el miedo al fracaso o a las limitaciones que ponen los pensamientos negativos.
De esta forma, también se consigue que los deportistas estén más motivados cuando deben de trabajar en equipo y comprender la importancia de pensar en el bien común y el esfuerzo grupal.
Además, el coaching deportivo ayuda a:
-Mejorar el rendimiento de los deportistas.
-Descubrir el potencial de cada atleta y cómo trabajarlo.
-Trabajar la actitud ante el éxito y el fracaso.
-Encontrar la motivación y pasión para afrontar nuevos retos.
-Mejorar la comunicación entre los equipos.
Con este tipo de trabajo y forma de enfocar el aumento del rendimiento y la actitud ante los retos, también conlleva que los beneficios del deporte se extiendan a otras facetas profesionales y personales, de manera que las soft skills siempre sean una ventaja para progresar.